Mousse de Chocolate Vegana

Esta vez he elaborado un pastel con semillas de chía, no tiene harinas , no hay que hornearlo, lo que le hace ser un dulce ligero y digestivo. La elaboración se hace en tres fases, una es el pastel en si, con semillas de chia bebida vegetal y agar-agar, luego hacer una cobertura de chocolate y por ultimo decorarlo con aquello que nos apetezca más, puede ser frutos secos, flores comestibles, frutas, bayas, lo que se te ocurra, yo he hecho unos bombones de chocolate blanco artesanos y además he añadido nibs de cacao, toda una Bomba lo mires por donde lo mires, pero hay días festivos en nuestra vida que son merecedoras de celebración y esta era una de ellas, celebración del  81 cumpleaños de Samuel.

En esta receta lo que quiero destacar es una nueva versión de la “Crema de Cacao o lo que es lo mismo Mousse de Chocolate”:  http://www.jardindeluna.com/crema-cacao-nibs-chocolate-coco/ , en esta ocasión la receta de la crema de cacao la he usado como “Cobertura del pastel”, pero con una nueva variación.

 

Ingredientes para la cobertura del pastel…

  • Sustituir el plátano por el arroz integral o la avena que sale de hacer las bebidas vegetales caseras
  • 1 aguacate maduro
  • 3 cucharadas soperas de cacao en polvo

Elaboración…

  1. Hacer la mousse de cacao con el aguacate, la merma del arroz (en volumen es como el tamaño de un platano) , utilizar bebida de arroz para conseguir la textura deseada y el caco en polvo, batir hasta conseguir una textura suave y emulsionada.
  2. Una vez echa la mousse la usaremos como cobertura, ponerla en la nevera para conseguir que coja cuerpo.
  3. Una vez este fría, cubres el pastel, e incluso podrías usar manga pastelera para decorar el pastel a tu gusto.
  4. La decoración final depende de tu imiganición yo le puse unos bombones de chocolate blanco que hice en casa.
  5. Para hacer este Pastel de Chía con Cacao he seguido tres pasos, es decir tres recetas independientes una de la otra, y las he integrado en delicioso pastel. Lo quiero que veas es que esto solo es una idea, y mostrarte que que la malloria de las veces, podemos sustituir casi todos los ingredientes de una receta y adaptarlos a nuestras necesidades.

En realidad la protagonista de esta receta es la mousse de cacao convertida en este caso en  cobertura del pastel de chía. La crema de cacao vegana o mosse de chocolate como quieras llamarla,  la puedes tomar sola o  además la puedes usar como cobertura en tartas y pasteles, es genial!!!

En esta ocasión  quería compartir una nueva receta de “La Cocina De Reciclaje” aprovechando el sobrante que sale al hacer bebidas vegetales, tipo arroz, o de avena.  En este caso he sustituido el plátano y el  aguacate por la mermas de hacer un litro de bebida de arroz, que más o menos equivale en tamaño a un aguacate y plátano pequeño aplastado, luego le he añadido el resto de ingredientes y he conseguido una crema de cacao súper rica  y cremosa.

 

Prueba y me cuentas que te ha parecido, y espero que te guste…!!!

 

Compártelo en tu red social preferida
Share on Facebook
Facebook
7Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Print this page
Print
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *