Crema de Raíz de Alcachofa con Bayas de Goji

Esta crema ha sido un grato descubrimiento y me apetece compartirla para que aproveches a  usar estas raíces de alcachofa en tus recetas, ahora que estamos en temporada. Las cremas en general son ideales en los días fríos de invierno, nos calientan, nos relajan, y son fáciles de digerir, excelente opción para las cenas.

Esta semana he ido a visitar a mi amigo Javier de la tienda ecológica de frutas y verduras, Entrecolycol que esta en el mercado de Barcelo en Madrid. La verdad es que tenia muchas ganas de ver la ampliación de su tienda y su nuevo proyecto de restaurante ecológico con los productos de su tienda, todo un lujo vaya.

Me encanta Javier, transmite su amor y pasión por las frutas y verduras ecológicas, además conoce muy bien todos los productos que tiene en la tienda y como cocinarlos. En esta ocasión me regalo unas raíces de alcachofa, ya que yo no las conocía y me dijo a ver que se me ocurría hacer con ellas. El resultado ha sido una exquisita crema  ligeramente dulce con sabor a alcachofas,  pero suave, ligera e intensa al mismo tiempo.

Para mi es un placer cocinar con productos de alta calidad como los que Javier tiene en su tienda. Le estoy enormemente agradecida por acercarnos a los madrileños una huerta viva, ecológica, muy variada y de calidad. Agradecerle también la confianza que deposita en los cocineros que apoyamos una alimentación consciente y sostenible.

Estas pensando que todo esto esta muy bien, pero tienes ganas de que te cuente como he cocinado esta deliciosa y sencilla receta,  ¿Verdad? pues ahí va…

Crema de Raíz de Alcachofa

Ingredientes para 4 ó 5 raciones…

  • 6 raíces de alcachofa
  • 100 gr de calabaza vasca
  • 2 cs de aceite de oliva primera presión en frío
  • 1 cp de aceite de coco (opcional)
  • Una pizca de nuez moscada
  • Bayas de goji
  • Agua filtrada

Elaboración…

  1. Cortar la calabaza y las raíces de alcachofas en trozos medianos, añadirlos en una cacerola, añadir agua filtrada sin llegar a cubrir las verduras del todo, o caldo de verduras.
  2. Añadir la sal marina sin refinar y el aceite de oliva, tapar y cocinar a fuego medio hasta que las verduras estén tiernas, durante 20 minutos más o menos.
  3. Una vez cocinadas las verduras, retirar agua y reservar, siempre podremos añadir de nuevo si fuese necesario.
  4. Añadir el aceite de coco (el sabor que le da el aceite de coco es muy sutil)  y la nuez moscada, batir todos los ingredientes hasta conseguir la textura deseada, corregir de aceite sal al gusto.
  5. Servir la crema caliente y presentarla con bayas de goji ecológicas, sésamo y unas gotas de aceite de oliva.
  6. Mientras que se cocina la crema por dos cp de bayas de goji en remojo con agua caliente para que se ablanden y sean mas agradables al paladar.

Espero que la disfrutéis tanto como lo hemos hecho nosotros…!!!

Compártelo en tu red social preferida
Share on Facebook
Facebook
1Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Print this page
Print
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *