Crema de Zanahoria con Arroz

Esta receta pertenece a lo que yo llamo ” La Cocina de Reciclaje”, se trata de aprovechar todos los ingredientes que utilizo en la cocina lo máximo posible. Este modo de reciclaje nace desde la circunstancia de que cada día soy más autosuficiente.  Elaboro casi todos los alimentos necesitan ser procesados de alguna manera, tipo, panes, bebidas fermentadas, bebidas vegetales, quesos veganos, gomasio, cremas de frutos secos, cremas de untar, etc. En el caso de la elaboración de las bebidas vegetales, de frutos secos o de cereales, quedan mermas en esa elaboración, con ese contenido de almendras, arroz, avena, etc, se pueden hacer diferentes elaboraciones, diría que infinitas elaboraciones son posible, los ingredientes principales son: ganas de aprovecharlo y creatividad al poder.

Os cuento como he preparado esta Crema de Zanahoria con Arroz (el arroz es el sobrante de la elaboración de bebida de arroz). La bebida que yo hago normalmente es de 1 litro de agua filtrada y el cereal cocinado, en el caso de arroz sería 250 grs, después de colar la bebida con una tela, conocida como “tela de quesería” obtenemos un liquido fino, totalmente filtrado. Pero nos queda la merma del arroz suavemente triturado, con infinidad de posibilidades, salsas, cremas de untar, etc, en este caso en la elaboración de la bebida no utilice ningún edulcorante, ni especia, tipo vainilla o canela, o anís, etc, lo que te permite tener mayor libertad a la hora de reutilizar el arroz sobrante.

En este caso el arroz sobrante lo he aprovechado para hacer una “crema” con una consistencia cremosa valga la redundancia, muy regeneradora, que aporta calor y relaja, ideal para una merienda cena.

Ingredientes para 2 raciones…

  • Arroz sobrante de la elaboración de la bebida
  • 4 zanahorias
  • 1 cs de crema de cacahuetes
  • 1 cs de aceite de oliva
  • Semillas de cañamo (opcional)
  • Germinados (opcional)
  • Tamari (Opcional)

Elaboración…

  1. Pelar, trocear y cocinar las zanahorias en un cazo con agua filtrada pero sin cubrir, solo hasta la mitad, añadir una pizca de sal marina sin refinar.
  2. Cocinar a fuego medio, con tapa hasta que estén blandas.
  3. Una vez cocinadas las zanahorias, las pasamos a un procesador de alimentos incluido el liquido del hervido, junto con el resto de ingredientes: crema de cacahuetes, aceite y arroz, rectificar de sal y aceite si fuera necesario, batir hasta conseguir una una la textura deseada, se puede añadir agua filtrada si fuera necesario.
  4. Emplatar al gusto, semillas de cáñamo, germinados y unas gotas de tamari…!!!

 

Espero que la disfrutes o que te sirva de inspiración para crear tu propia crema, Imaginación al Poder…!!!

Compártelo en tu red social preferida
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Print this page
Print
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *