Enrollado dulce con frutos secos

Este enrollado dulce con frutos secos esta Delicioso, no esta elaborado con harinas y el dulce proviene de la melaza de arroz, lo que le hace ser “Suppperrrr digestivo”, no suelen producirse fermentaciones,  gases o hinchazones de tripa. Ya que en este caso el dulce proviene de un cereal integral, es un hidrato carbono complejo, es decir de lenta absorción,  la incomodidad digestiva se produce cuando mezclamos frutos secos (muy ricos en grasas instauradas) y dulces simples (azúcar refinada, frutas deshidratadas: pasas, ciruelas, dátiles, etc)  azucares de absorción rápida.

Es ideal para el desayuno y comenzar el día con un equilibrado aporte energético de proteínas de alta calidad o sera perfecto para una rica merienda, acompañado de rico té bajo en teína.

Dejando a un lado la información nutricional paso a contarte  esta deliciosa y sencilla receta. La masa del rollo se utiliza igualmente para hacer crepes o filloas, realmente es una filloa un  poco más gruesa, tipo tortita pero más grande, con la intención de enrollarla.  Solo tienes que modular la textura que deseas una vez que viertes la masa en la sartén,  es importante usar plancha o sartén que no se pegue la masa.

 

Ingredientes para 5 o 6 rollos

  • 190 grs de trigo sarraceno en grano
  • 120 mls de bebida vegetal
  • 2 cs de melaza de arroz o de cebada o de maíz
  • 1 cp de canela en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 1 aceite primera presión (coco, girasol, sésamo, oliva, etc)

Elaboración de la masa…

  1. Lavar en cereal con abundante agua, y una vez que el agua salga clara, dejar el trigo sarraceno en remojo unas 5 o 6 horas sera suficiente o lo puedes dejar toda la noche.
  2. Escurrir el cereal y lo colocar en un procesador de alimentos junto con el resto de ingredientes excepto el aceite, procesar hasta conseguir una masa fina totalmente licuada.
  3. Calentamos una plancha o sartén (Asegurando que no se pega), la engrasamos con el aceite que vayamos a usar y una vez caliente la sartén verter la masa, estirarla según la textura y tamaño deseado y cocinar por ambos lados.

Ingredientes para preparar el enrollado

  • 1 cs de pasta de almendra blanca o puede ser tostada
  • 3 nueces
  • Sésamo tostado o gomasio (este además le da un toque salado)
  • Melaza de arroz (puedes utilizar cualquier otra)

Elaboración del relleno de frutos secos…

  1. En un dedo de agua templada diluimos la pasta de almendras (puedes usar aquella que más te guste, la cacahuete también es un valor seguro).
  2. Unta la crema diluida en toda la superficie de la filloa, trocea las nueces  repártelas, añades sésamo tostado.
  3. Enrrollar y cubrir con melaza, esparcir sésamo tostado o gomasio por encima.
  4. Varia las cremas de frutos secos, también sustituye las nueces por otro, y cambia de semillas, las de cañamo le quedan Genial.
  5. La versión con compotas caseras y bayas frescas les quedan super bien a este tipo de rrollos.

 

 

 

 

Espero que la disfrutes y me cuentes tus propias creaciones…!!!

Compártelo en tu red social preferida
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Print this page
Print
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *