Fermentos, “Alimentos vivos” 6/10/17

En este taller vas a conocer la importancia del uso de los alimentos fermentados para nuestra salud. Es sabido por muchos de nosotros la gran importancia que estos alimentos tienen para mantener una buena salud intestinal, cuyos pilares la constituyen su flora bactriana o microbiota intestinal, es decir, sus 100 billones de bacterias que viven en él. El intestino determina en gran parte el correcto funcionamiento de sistema inmunológico, de ahí que un desequilibrio en a flora intestinal puede provocar problemas alérgicos o enfermedades autoinmunes, e incluso por su estrecha relación con el cerebro puede provocar trastornos neurológicos (ansiedad, depresión, autismo, etc) y obesidad.

Actualmente hay estudios que reportan que una flora intestinal dañada en personas mayores puede provocar envejecimiento acelerado e incluso muerte prematura.
Los alimentos fermentados constituyen la mejor fuente de probióticos naturales, de ahí el puesto de honor que ocupan al promover la buena salud intestinal.

A continuación menciono algunos de los beneficios que aporta el consumo habitual de alimentos fermentados:

  • Estudios en laboratorio han demostrado que una sustancia producida por la col fermentada (isotiocinatos), ayuda a prevenir el cáncer.
  • La fermentación enriquece de nutrientes a las verduras, sobre todo de vitamina C  y grupo B.
  • El chucrut tiene 20 veces más contenido en vitamina C que la col fresca.
  • Mejoran la función digestiva y nos ayudan a absorber los nutrientes, vitaminas y minerales que ingerimos.
  • Producen enzimas que favorecen los procesos digestivos y evitan e estreñimiento, candidiasis, intolerancias alimenticias y alergias.
  • Entre otros beneficios que veremos durante el taller…

En este talle aprenderás a elaborar diferentes alimentos fermentados:

  1. Chucrut
  2. Pickles de fruta y  de verduras
  3. Kimchi coreano de verduras
  4. Té kombucha y kefir de agua

Degustaremos estos alimentos, y te llevarás a casa los que tu mism@ elabores en clase.

Espero que te animes a descubrir los beneficios que aporta equilibrar nuestra dieta diaria con el uso frecuente de alimentos fermentados. Descubriremos que elaborar  encurtidos en casa de forma casera es cuestión de organización, y que el resultado merece la pena por todos los beneficios que nos reporta en nuestra salud.

Además duran bastante porque solo necesitamos una pequeña cantidad en cada comida, y su conservación la haremos en el frigorífico una vez terminada la fermentación.

“Que no te lo cuenten, forma parte de la Experiencia y te espero en la cocina de Mama Kokore...!!!

PARA MÁS INFORMACIÓN O FORMALIZAR TU ASISTENCIA HAZLO A TRAVÉS DE LA PÁGINA DE CONTACTO.

Compártelo en tu red social preferida
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *