Helado de Plátano Con Avellanas

Este helado vegano de plátano con avellanas es una autentica delicia, ideal para darse un antojo saludable en cualquier momento. La clave es tener varias bolsitas de fruta congelada tipo mango, frutos rojos, plátanos, albaricoques, etc. En el caso de los plátanos, lo que yo hago es pelar y cortar en rodajas 4 plátanos,  los coloco en una bolsa hermética y los guardo en el congelador.

Entonces cuando quiero hacer un helado instantáneo, solo tengo que coger la bolsa de los plátanos y dejarla sobre un plato unos 5 ó 10 minutos para que se descongelen ligeramente. Una vez pasado ese tiempo se baten junto con el resto de ingredientes. Este mismo proceso lo podemos hacer con el resto de frutas congeladas.

Te invito a que pruebes a hacer tus mezclas variando los ingredientes, con diferentes frutas. Lo puedes combiar con cremas de semillas y frutos secos o también puedes hacer helados solo de fruta y aromáticas como la menta, por ejemplo. En fin… todas las combinaciones que se te ocurran, es cuestión de probar y dar con los que más te gusten.

Sin más dilaciones pasamos a la receta de este Delicioso Helado Vegano Y Sin Gluten. Una última cosa, la foto no le hace justicia al helado, pero yo me dedico a la Cocina Ecológica Saludable y la fotografía no siempre se me da bien.

tbsp: cucharada grande, 15 ml

tsp: cucharita pequeña 5 ml

Ingredientes para el helado:

  • 4 plátanos congelados
  • 2 tbsp de crema de avellanas
  • 1 pizca de canela en polvo
  • 1 pizca de sal marina sin refinar

Ingredientes Extras:

  • Avellana tostadas
  • Nibs de Cacao
  • Sirope de Salvia de Arce

Elaboración:

  1. Sacar los plátanos unos 1o minutos antes de elaborar el helado, para  que se descongelen ligeramente y sea más fácil batirlos.
  2. Una vez hemos batido la mezcla, probar y rectificar de dulce si fuera necesario según gustos.
  3. Verter el helado en los recipientes elegidos, decorar con avellanas troceadas y nibs de cacao, le puedes añadir sirope de arce o cualquier otro sirope o prescindir de ellos ya que este helado es dulce de por si, debido al plátano, aunque un chorrito de Sirope de Arce le queda muy bien por el sabor a caramelo tostado que le aporta.
  4. A disfrutarlo!!!
Compártelo en tu red social preferida
Share on Facebook
Facebook
8Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
0Pin on Pinterest
Pinterest
1Print this page
Print
Email this to someone
email

2 opiniones en “Helado de Plátano Con Avellanas

  1. Lourdes

    Hola Carol!
    Me encantan tus recetas. En este caso, se pueden batir los ingredientes con una batidora de mano? Y el sirope de arce, se puede sustituir por sirope de coco?
    Muchas gracias!

    1. Carol Autor

      Hola Lourdes,
      Me alegra mucho saber que te gustan mis recetas, se puede batir con una batidora de mano si es potente mejor a partir de 800 vatios ya es una buena batidora, tiene fuerza para batir la fruta congelada, y tanto la crema de frutos secos como el endulzan te se pueden sustituir por aquellos que te gusten más, con el sirope de coco queda de riquísimo. Un Abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *