Puding de Fresas

Este pudin de fresas es un dulce saludable que podremos disfrutar con total tranquilidad, sin gluten, sin lácteos, sin azúcar,  es natural y esta elaborado con ingredientes de  buena calidad. Las fresas que he utilizado son espectaculares, son de la tienda de frutas y verduras ecológicas Entre Col y Col, tienen un sabor y una textura inmejorable y las algas agar-agar son Portomuiños de nuestras costas gallegas, todo un lujo. Este pudin se lo podemos dar a los niños como desayuno o merienda, y es un postre ideal para toda la familia, es sencillo de elaborar, el sabor es rico y equilibrado. Sin más dilataciones paso a la receta y espero que os animéis a hacer este saludable dulce ideal para toda la familia.

Kanten de Fresas (2)-002

Ingredientes…

  • 1 lata de leche de coco ecológica (400 ml)
  • 400 gr de fresas naturales
  • 100 gr de fresas para decorar
  • 1 cs de melaza de arroz
  • 3 gr de agar-agar en polvo de portomuiños
  • 1 cp de vainilla
  • Sirope de Agave
  • Hojas de menta fresca para decorar

Elaboración…

  1. Agitar la leche de coco, verter en la cacerola, mover el contenido con una cuchara de madera para que se mezcle de forma homogénea la parte solida y la liquida.
  2. Añadir el agar-agar en polvo de portomuiños antes de que la leche coja temperatura, mover para que se disuelva, llevar a ebullición y dejar que hierva un minuto.
  3. Bajar el fuego y añadir los los 4oo gramos de fresas batidas, añadir los 50 gr en trocitos, mezclar todo, llevar de nuevo a ebullición, y  hervir durante 2 minutos.
  4. Añadir una pizca de vainilla, y endulzar si desea (panela, sirope de agave, melaza de arroz, etc), yo no lo endulce ya que la leche de coco le aporta sabor que junto con las fresas no es necesario.
  5. Apagar el fuego, esperar a que se temple la mezcla, verter en el recipiente o  en recipientes individuales.
  6. Una vez esta tibio tirando a frío, se deja en la nevera hasta que solidifique, (1 hora aprox, dependerá de la nevera).
  7. Decorar con laminas de fresas o utilizar algún fruto rojo, coco en polvo, y rociar con un chorito de sirope de agave o melaza de arroz, colocar alguna hoja de menta.

Espero que disfrutéis que disfrutes, buen provecho!!!

 

 

Compártelo en tu red social preferida
Share on Facebook
Facebook
3Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Print this page
Print
Email this to someone
email

5 opiniones en “Puding de Fresas

      1. Carol Autor

        Ya se porque me lo preguntabas, había un error en la receta, esta hecho con leche de coco!!!
        Gracias por avisar,
        Carol,

  1. Davinia

    Hola! En cuanto vuelva la temporada de fresas tengo que hacerla! Con lo que me gusta la fresa natural…
    Una pregunta… Si en lugar de Agar Agar en polvo lo usamos en copos, que cantidad sería? Muchas gracias!

    1. Carol Autor

      Hola Davinia,
      Mientras que llega la temporada de la fresa averiguo la cantidad de copos de agar-agar que tienes que usar para tarta…Es una broma, la verdad que no lo se, siempre uso en polvo porque lo de los copos me resulta más lioso, no obstante déjame que mire a ver si consigo averiguar como van las medidas con los copos. Cuando la hagas ya veras que rica esta, de todas formas puedes hacerla con cualquier fruta de temporada, también he probado la de mango y esta buenisima. Muchas Gracias y estamos en contacto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *