Salsa de Chocolate Vegana

Esta salsa de chocolate vegana, es una autentica delicia, es muy fácil de preparar en casa, y la podéis dejar en la nevera (no más de tres días), e ir consumiéndola en diferentes preparaciones. Yo la uso para las tortitas y creps, brownie, bizcochos, o simplemente como “Chocolate a la taza”.

Salsa de Chocolate Vegana

¿Os parece si pasamos a la receta? Vamos a ello.

Medidas:

1 tbsp (tablespoon) = 1cs = 1 cucharada sopera = 15ml

1 tsp (teaspoon) = 1cp = 1 cucharilla de postre = 5ml

Ingredientes:

  • 15 gr. de cacao puro en polvo (2 tbsp)

  • 240 ml. de bebida vegetal (yo use b. de arroz casera)

  • 3 tbsp de melaza de arroz

  • 1 tsp de almidón de papata

  • 1 pizca de sal marina sin refinar

  • 1 pizca de vainilla (opcional)

Elaboración:

  1. Colocar la bebida vegetal en un cazo, a fuego medio, añadir el cacao en polvo tamizado con la ayuda de un colador pequeño, y mezclar con unas varillas.

  2. Inmediatamente, añadir el almidón de papata y la vainilla en polvo, tamizados con un colador pequeño, mezclamos de nuevo con las varillas, (la bebida no debe de estar caliente, o se formaran grumos).

  3. Añadir la melaza de arroz, mezclar de nuevo, y cocinar sin dejar de remover hasta que hierva ligeramente o simplemente hasta que empiece a espesar.

  4. Retirar del fuego y dejarlo templar.

  5. ¡¡¡Pues ya esta lista nuestra salsa de chocolate vegana, para acompañar junto a las tortitas del desayuno, creps, bizcochos, brownie, o simplemente para tomar una delicioso “Chocolate a la taza”!!!

  6. Conservar en nevera hasta que se acabe (no más de tres días).

Salsa de Chocolate Vegana Con Frambuesas

*Notas:

  • Podéis sustituir perfectamente la bebida de arroz, por otra bebida vegetal que os guste más, si no tenéis problemas digestivos con los frutos secos, probad a hacerla con bebida de avellanas o de almendras, le da un sabor muy rico y os quedara un poco más cremosa.
  • Podéis sustituir el endulzante por otro que os guste más, por ejemplo, si utilizáis azúcar de coco o panela, os recomiendo moler el azúcar, para que sea más fácil su disolución y posiblemente el chocolate os espese antes.
  • Si toleráis otros endulzantes líquidos, probad a sustituir la melaza de arroz, por el sirope de arce, le queda genial, o un agave crudo de máxima calidad, o un sirope de dátil, etc.
  • Dependiendo de gustos y tolerancias, también podriáis sustituir el almidón, por el de yuca, tapioca o arruruz, el resultado sera el mismo.
  • Si una vez que se templa, notáis que os queda muy espesa, añadir un poco más de bebida vegetal. Una vez que se queda fría, y la conservemos en la nevera, al usarla de nuevo, tendremos que calentarla suavemente, para que coja textura de salsa.

Salsa de Chocolate Vegana

¡¡¡Gente Bella, disfrutar de esta Salsa de Chocolate Vegana!!!

Compártelo en tu red social preferida
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Print this page
Print
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *