Taller de Cocina Japonesa Vegana 22/09/2017

La cocina Japonesa es  equilibrada nutricionalmente hablando, saludable y su sabor es bastante personal y característico de las cocinas asiaticas. Es conocida en todo el mundo por sus beneficios a favor de la salud, se dice que es la cocina de la longevidad. Se basa en el consumo de arroz en todas sus variantes, en el consumo de alimentos fermentados, procedentes de la soja amarilla la gran mayoría de ellos, como es el miso, el tempéh, el tamari y la salsa shoyu. También están las ciruelas umeboshi y el amasake de cereales que son otro tipo de fermentos saludables y en caso de las ciruelas podríamos decir que son un alimento medicamento por su gran poder terapéutico. Los alimentos fermentados tienen amplios beneficios para la salud en general y en especial para la salud de nuestra flora intestinal.

En la gastronomía nipona también encontramos una gran variedad de algas, excelente alimento rico en minerales y proteína de alta calidad. Algunas de estas variedades sólo se encuentran allí, como es el caso de el alga hijiki y la arame. Pero hay otras muchas que afortunadamente se producen en las costas españolas, como pueden ser la kombu, nori, dulse, por mencionar algunas.

En este taller vamos a conocer y elaborar ricos platos japoneses, todos ellos veganos, con sus peculiares aromas orientales. Elaboraremos la sopa de miso cocinando un caldo dashi vegano con un extraordinario sabor que te sorprenderá.  También aprenderás a elaborar sushi a la forma tradicional. El taller es sin gluten, ni lactosa, y el uso de la soja sera en su versión fermentada.


Los platos que vamos a elaborar son:

  1. Sopa de miso
  2. Shusis marinos con aguacate y remolacha
  3. Ensalada de Wakame y pepino
  4. Kanten de mango con jengibre.
  5. Tés Bancha y Kukicha
  • Lugar: Mama Kokore
  • Día: 22-09-2017
  • Hora: 17:00-20:00h
  • Aportación: 50€
  • Plazas limitadas (max 9)

PARA MÁS INFORMACIÓN O FORMALIZAR TU ASISTENCIA HAZLO A TRAVÉS DE LA PÁGINA DE CONTACTO.

Compártelo en tu red social preferida
Share on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *