Turrón del blando Vegano…

El turrón blando o mejor conocido como el de Jijona era uno de mis turrones favoritos, lo deje de tomar ya hace tiempo por la cantidad de azúcar y grasas saturadas que contiene. El inconveniente que le veo a los turrones incluso a los que están elaborados con ingredientes de calidad es la cantidad de azúcar blanquilla que contienen, además de leche, huevo, y grasas no saludables, etc.

Una buena opción es hacernos nuestros propios turrones, el que yo  presento en esta ocasión, es vegano, sin gluten y se parece (guardando las distancias) al famoso turrón blando, lo gelatinizo con agar-agar en polvo de Portomuiños, ya sabes que uso mucho las algas en la cocina y en especial en los postres el agar-agar es mi aliada.

Turron del blando vegano

 

Ingredientes…

  • 125 gr de boniato
  • 75 gr de almendra con piel molida
  • 25 gr de almendra con piel troceada en trozos pequeños
  • 100 ml de agua filtrada
  • 100 gr de bebida vegetal ( yo he usado de arroz)
  • 2 cs de pasas
  • 2 cs de sirope de agave
  • 1 cs de canela en polvo
  • 1 1/2  gr de agar agar en polvo de Portomuiños

Elaboración…

  1. Trocear el boniato en medias lunas finitas y ponlo en una cacerola al fuego con los 100 ml de leche de almendras, cocinar hasta que esté tierno, (10, 15 min).
  2. Poner a hervir los 100 ml de agua filtrada en un cazo y añade los 1 1/2  gr de agar agar. Una vez que rompa a hervir, cocinamos un minuto sin dejar de remover, apagar el fuego, retirar y dejar enfriar unos minutos.
  3. Triturar la almendra hasta conseguir harina de almendra, triturar las pasas.
  4. En una termomix, o procesador de alimentos, o batidora, juntas todos los ingredientes y los trituramos todos menos los 25 gramos de almendra, que añadirás una vez que la mezcla esté batida.
  5. Una vez tengas la mezcla lista sirve en un recipiente rectangular de turrón, también puedes usar los típicos de plumcake.  La tableta tiene que tener un grosor de unos 2 cm.
  6. Dejar enfriar a temperatura ambiente, y si hace mucho calor en la cocina, lo puedes llevar a la nevera, se conserva en nevera.

Esta delicioso , espero que te guste y lo disfrutes tanto o más como lo he disfrutado yo…!!!

Compártelo en tu red social preferida
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Print this page
Print
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *