Bombones helados de coco y chocolate

Dificultad
Media
Raciones
10
Preparación
20min + 20min
Reposo
2h + 30min
Total
7 min

Estamos a puertas de recibir el verano oficialmente, ya se nota el calor y se hace necesario tener helados nutritivos y deliciosos en el congelador. Y cuando aprendes a elaborarlos en casa, ya no hay marcha atrás, no vas a querer comer otros.

Estos bombones helados de coco y chocolate son un pequeño capricho, fácil de elaborar y superrico. Los podemos guardar en un envase de cristal en el congelador para cuando nos apetezca, solo hay que sacarlos unos diez minutos antes de degustarlos.

Tienen color morado, porque he usado un endulzante en polvo de Salud Viva, que se llama Ñame Morado, lo he usado por el color y por su poder antioxidante.  Si no lo usas, los bombones te quedarán como los clásicos bountys, pero en versión saludable. También he añadido unas gotas de esencia natural de menta (no la añadas si no te gusta), que les da un toque fresco y muy personal a estos bombones.

Ingredientes para los bombones:

  • 80 g de coco rallado
  • 1 ½ cucharada de aceite de coco derretido
  • 2 cucharadas de melaza de arroz
  • 1 cucharada de ñame morado
  • 5 gotas de menta (opcional)

Elaboración:

  1. En el vaso de la batidora trituramos el coco rallado y el ñame morado en polvo, hasta que quede una masa fina. Cuidado con batir demasiado tiempo a mucha potencia, es preferible batir lo justo para molerlo y no sobrecalentar los ingredientes innecesariamente.
  2. Añadimos el aceite de coco, la melaza de arroz y el aceite esencial de menta, batimos de nuevo hasta que todos los ingredientes se mezclen homogéneamente.
  3. Pasamos la masa a un bol, vamos cogiendo un poco con la ayuda de una cucharita y lo ubicamos en las cavidades de un molde para bombones. Presionamos con las manos o con una cuchara hasta rellenar cada cavidad. (Otra opción sería hacer bolitas tipo trufas con las manos, en vez de bombones).
  4. Una vez que nuestro molde está lleno, lo guardamos en el congelador un mínimo de dos horas.
  5.  Y cuando decidamos bañarlos en chocolate, los sacaremos del congelador justo cuando la cobertura esté lista.

Cobertura para los bombones:

  • 40 g de aceite de coco derretido
  • 10 g de cacao en polvo desgrasado y sin azúcar
  • 20 g de sirope de arroz (sustituir por otro endulzante líquido)
  • 1 pizca de sal marina sin refinar

Elaboración para la cobertura de chocolate:

  1. Derretimos el aceite de coco  en un baño maría suave (ponemos el agua a hervir en un cazo con un bol de cristal encima y cuando esté hirviendo apagamos y retiramos del fuego). Añadimos el coco en el bol, para que se derrita con el calor residual, agregamos el cacao y la sal, y mezclamos bien con la ayuda de unas varillas pequeñas.
  2. Añadimos la melaza de arroz y mezclamos de nuevo con las varillas.
  3. Bañamos los bombones de coco en el chocolate uno a uno, con la ayuda de dos tenedores pequeños.
  4. Ponemos los bombones sobre un papel de hornear sin blanquear para que se sequen durante unos cinco minutos.
  5. En un recipiente de cristal, colocar otro papel de hornear para colocar los bombones, tapar y guardar en el congelador.
  6. En media hora ya podríamos disponer de ellos. Los mantenemos en el congelador sacándolos diez minutos antes de comerlos.

¡¡¡Espero que este verano disfrutes de estos deliciosos bombones helados!!!

Leave a reply