Bombones helados de coco y chocolate

Estamos a puertas de recibir el verano oficialmente, ya se nota el calor y se hace necesario tener helados nutritivos y deliciosos en el congelador. Cuando aprendes a elaborar helados nutritivos y deliciosos en casa, ya no hay marcha atrás, no vas a querer comer otros.

Esta receta de bombones helados de coco y chocolate son un pequeño capricho, fácil de elaborar y además están súper ricos.  Los guardamos en un tapper de cristal en el congelador para cuando nos apetezca, solo tienes que sacarlos unos 10 minutos antes de degustarlos.

Tienen color morado porque he usado un endulzante en polvo que se llama ñame morado de salud viva, lo he usado por el color y por su poder antioxidante, otra opción sería usar remolacha en polvo, pero si no quieres usar ningún colorante natural, no pasa nada porque los bombones están igual de ricos sin estos ingredientes. Te quedarían como los clásicos bountys de coco y chocolate. La menta también es opcional, a mí me gusta el toque fresquito que le aporta, pero se puede obviar este ingrediente también.

Bombones de coco y chocolate

¿Qué te parece si pasamos a la receta?

Ingredientes para el bombón:

  • 80 gr de coco rallado

  • 1 ½ cucharada de aceite de coco derretido

  • 2 cucharadas de melaza de arroz

  • 1 cucharada de ñame morado (opcional)

  • 5 gotas de menta (opcional)

Elaboración:

  1. En una batidora de vaso triturar el coco rallado y si lo decidimos también el ñame morado en polvo, hasta que se quede lo más fino posible. Cuidado con batir demasiado tiempo a mucha potencia, mejor batir lo justo para molerlo.

  2. Añadir el aceite de coco, la melaza de arroz y el aceite esencial de menta, triturar completamente hasta que todos los ingredientes se mezclen homogéneamente.

  3. Una vez que tenemos una pasta homogénea, coger un poco de masa con la ayuda de una cucharita y lo ubicamos en un molde para bombones, presionar con las manos o con la cuchara hasta llenar cada bombón. (otra opción sería hacer bolitas tipo trufas con las manos, en vez de bombones).

  4. Una vez que nuestro molde está lleno, lo guardamos en el congelador un mínimo de 2 horas.

  5.  Y cuando decidamos bañarlos en chocolate, los sacaremos del congelador justo cuando el chocolate para la cobertura esté listo.

Ingredientes para la cobertura de chocolate:

  • 40 gr de aceite de coco

  • 10 gr de cacao en polvo

  • 20 gr de sirope de arroz

  • 1 pizca de sal

Elaboración de la cobertura de chocolate:

  1. Derretir el aceite de coco al “Baño María Suave” esto es poner el agua a hervir en un cazo con un bol de cristal encima y cuando este hirviendo apagar y retirar del fuego. Añadir el coco en bol, para que se derrita con el calor residual, añadir el cacao y la sal, mezclar bien con la ayuda de unas varillas pequeñas.

  2. Añadir la melaza de arroz y mezclar de nuevo con las varillas.

  3. Bañar los bombones de coco en el chocolate uno a uno, con la ayuda de un tenedor pequeño.

  4. Poner los bombones sobre un papel anti-adherente para que se sequen (5 minutos).

  5. En un tapper de cristal colocar otro papel limpio anti-adherente para colocar los bombones, tapar y guardar el tapper en el congelador.

  6. En media hora ya podríamos disponer de ellos. Los mantenemos en el congelador sacándolos 10 minutos antes de comerlos.

Bombones de coco y chocolate

¡¡¡Espero que este verano disfrutes de estos deliciosos bombones helados!!!

 

Compártelo en tu red social preferida
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Print this page
Print
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *